Invisibles Madrid se reúne con el responsable de Economía y Hacienda del...

Invisibles Madrid se reúne con el responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

556
0
Compartir

Asamblea del 15M de Invisibles Madrid se reunieron el pasado día 28 de septiembre con Carlos Sánchez Mato, responsable del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, para entregarle el documento preparado por Invisibles Madrid en el que se pide que los presupuestos de 2016 prioricen las emergencias sociales y las necesidades más apremiantes de la población en situación de exclusión social.

Las principales partidas que deberían incrementarse son, según Invisibles Madrid, las de Equidad, Derechos Sociales, Medio Ambiente y Empleo, reduciendo otras áreas sobredimensionadas.

Sería además necesario y urgente aumentar la parte del presupuesto municipal destinada a las juntas de distrito, siendo precisamente esta la partida que tiene un componente mayor de gasto social y de proximidad a la ciudadanía.

Por último se subrayó la importancia de elaborar unos presupuestos participativos que tengan en cuenta las propuestas y aportaciones de los colectivos en situación de vulnerabilidad, de los movimientos y plataformas más activas en la ciudad y de toda la ciudadanía en su conjunto.

El responsable de Economía y Hacienda nos confirmó que el Ayuntamiento va a incrementar de forma significativa el presupuesto de 2016, aumentando en especial las partidas dedicadas a inversión y gasto social y las cantidades destinadas a los distritos.

Por lo que se refiere a la participación en la elaboración de los presupuestos este año, por cuestiones de urgencia y falta de tiempo, no va a ser posible aunque se ha intentado incluir gran parte de las sugerencias y peticiones recibidas en los últimos meses.

Desde la Invisibles Madrid llevamos tiempo denunciando el abandono y la situación de exclusión social que sufre nuestro distrito y seguiremos reclamando y luchando para que entre todas y de forma colectiva consigamos cambiar esta situación y garantizar que todas las personas tengamos derecho a una vida digna.

INVISIBLES MADRID