18 de febrero, 12:00. Asamblea 15M, EXCLUSIÓN SOCIAL Y REPRESIÓN

18 de febrero, 12:00. Asamblea 15M, EXCLUSIÓN SOCIAL Y REPRESIÓN

526
0
Compartir

«Nos veis mucha veces en la calle, ahora nos escucharéis»

Desde el 15M de Villaverde organizamos este acto  para hablar de exclusión y represión en dos de los colectivos más castigados e ignorados que hay en la sociedad. Para no caer en lo que habitualmente hacen las instituciones, hablar en su nombre, hemos invitado al ágora de La Tortuga (paseo Alberto Palacios), el próximo sábado 18 de febrero a las 12:00, a unas gentes de estos colectivos.

Para hablar de la exclusión y el acoso sufrido por las personas que ejercen la prostitución en Marconi contaremos con las compañeras de Hetaira y AFEMTRAS (Agrupación Feminista de Trabajadoras del Sexo), que llevan trabajando desde hace más de 20 años para defender sus derechos y denunciar los abusos sufridos, así como para favorecer su organización en defensa de sus intereses como trabajadoras.

Llevan más de 10 años acudiendo de forma periódica al polígono de Marconi, donde se ejerce la prostitución junto a una zona residencial, y en el que se han producido conflictos entre los vecinos y las prostitutas. Hetaira ha mediado en estos conflictos para llegar a acuerdos que garanticen la convivencia en este espacio, en el que se llegó a limitar el acceso a la zona solo para los vecinos residentes por parte del Ayuntamiento, medida que se hubo de retirar por atentar contra el derecho constitucional de libre circulación. Así, no es la primera vez que se producen medidas restrictivas contra las prostitutas en esta parte del barrio, donde este colectivo ha denunciado recientemente el acoso sufrido por parte de la Policía, del que tratarán en el acto del sábado 18.

Estos dos colectivos, junto a No Somos Delito, llevan alertando, denunciando, oponiéndose y sufriendo las bondades de la Ley Mordaza ya desde antes de su entrada en vigor.

Y para hablar de las personas sin hogar, más visibles e ignoradas todavía que las personas que ejercen la prostitución, estarán con nosotras unos representantes de la Asociación de Personas Sin Techo Chupano, que tiene como objetivo conseguir la reintegración de las personas que viven en la pobreza y en la calle, la restitución de sus derechos básicos y sobre todo la visibilización como un primer paso para ser consideradas por las Administraciones públicas, partidos políticos y otras instituciones sociales y económicas.

Como nos parece una falta de respeto hablar por la gente sin tenerla en cuenta,  organizamos este acto en el que estas personas serán las protagonistas. Además de mirarles, como hacemos habitualmente, las vamos a escuchar, y esta vez seguro que no nos dejarán indiferentes sus historias.

Te esperamos. ¡Participa!

Descargar (PDF, 1.23MB)